Estudiantes de Comunicación de la UdeMedellín apoyan al sector comercial de la Estrella a través de la creación y potenciación de sus identidades corporativas.
Un grupo de 17 estudiantes de Comunicación de la Universidad de Medellín fueron
preseleccionados por el programa Eleva, que apoya el sector comercial y
empresarial del municipio de la Estrella, para crear y potenciar la identidad gráfica
y el diseño de identidad corporativa de nueve emprendimientos locales. Las
propuestas, también hicieron parte de sus proyectos de aula.
Esta experiencia le apunta a una de las metas de la Universidad que es el
fortalecimiento de la formación en aras a la vinculación de la académica con los
sectores económicos de la región.
Para ello, unió esfuerzos entre Eleva, una propuesta de la Secretaría de Planeación de la Estrella que busca potencializar a los comerciantes, empresarios y emprendedores del municipio y el Laboratorio de
Marca de la UdeMedellín, una plataforma del programa de Comunicación Gráfica
Publicitaria que conecta a los estudiantes con las empresas a través de proyectos
de impacto.
Las propuestas presentadas le aportan soluciones concretas a las marcas, lo cual
les permite conectar con sus audiencias y lograr sus objetivos de comunicación. Por
tanto, las marcas obtuvieron de parte de los estudiantes el diseño del sistema de
identidad corporativa de sus negocios y directrices estratégicas para orientar su
comunicación de marca y visual.
Entre los emprendimientos locales que participaron se encuentran: Moskana, Dolce,
Mar de Sueños, Damamoki y Malau.
Ana Catalina Quirós, docente que hizo parte del desarrollo del proceso, precisó que
este Laboratorio de Marca, nació desde el 2018 y han participado empresas como
Agenciauto y Constructora Centro Sur.